
Esta receta es típica en mi casa porque a mi marido le encanta, creo que cada vez que le pregunto que me diga lo que hago de comer para mañana casi siempre esta receta es su respuesta.
Ingredientes:
- 500 gramos de costillejas
- 1 cebolla
- Medio pimiento verde
- 4 ó 5 patatas
- 4 zanahorias
- Un puñado de judías verdes (estas son congeladas , porque no tenia otras)
- Aceite de oliva
- Sal
- Curcuma
- Un chorrito generoso de vino blanco
- Un poco de agua
Elaboración:
Ponemos la carne a freir con el aceite de oliva y la sal (el toque de los guisos con costillejas es dejar que se doren bien porque dejan un sabor muy bueno) añadimos la cebolla entera, el pimiento y lo doramos. A continuación le ponemos el chorrito de vino y cuando reduzca incorporamos la suficiente agua para que queden las costillejas bien cubiertas, ponemos el fuego medio y lo dejamos hervir para que la carne quede blandita, será necesario volver a añadir más agua porque se consume rápido. Antes de añadir las verduras sacamos la cebolla y el pimiento y lo trituramos (este es mi truco del almendruco porque esto le da mucho sabor y deja el caldico más espesico, las lentejas de mi cuñada Ana ya no son lo que eran desde que practica mi truco), después lo rectificamos de sal y lo aderezamos con la curcuma, la cantidad de esta especie es al gusto, lo añadimos poco a poco y vamos probando.
NOTAS:
He puesto esta receta para ir incorporando esta especie que para mi gusto genial, le da un sabor distinto a las comidas, la verdad es que normalmente en la cocina se usa mucho el colorante alimenticio y no es muy sano, esta especie además de dar color y sabor, es sanísima , entonces vamos a desechar cosas que tan solo sirven para dar, por otra que da dos (color y sabor). ¿Qué opináis? buen cambio ¿no?
Os dejo un enlace para que le echéis una ojeada y veáis la cantidad de propiedades terapeúticas que tiene la curcuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario