viernes, 31 de julio de 2009

MI BIZCOCHO














Si, si este es mi bizcocho porque es el que siempre ha estado en casa, el que se hacer desde pequeña, esta vez un poco cambiado, pero es el que me enseño mi madre (Lola) y el que como veis sabe hacer mi hija, como es tan fácil ya se sabe todos los ingredientes y medidas. Lo hicimos para una merendola con sus amigos y ella tenía mucha gana de prepararlo. Todo un éxito y la cara de felicidad de mi hija porque todos le decían lo bueno que estaba (algunos papis hasta repizcaban el trocito de sus hijos, ¿verdad Mari?).















Ingredientes:














*3 huevos
*1 yogur de fresa (este es el cambio, el original es natural)
*1 sobre de levadura
*3 medidas de yogur de harina
*2 medidas de azúcar
*1 medida de aceite de girasol
*Un poco de leche, para que la masa no se quede tan espesa y el bizcocho salga más esponjoso.
*Un poco de mantequilla.


Elaboración:
Para empezar pondremos en un bol los huevos con la levadura y el yogur y lo movemos con la varilla, añadimos las medidas de harina sin parar de mover, después el azúcar y el aceite.
Cuando esté todo bien mezclado le añadimos un poco de leche para aliviar la consistencia de la masa.
Volcamos la mezcla en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla para que poder desmoldarlo con facilidad.
Lo metemos en el horno previamente calentado a 180º (este es el truco para que salga bien bien el bizcocho) cuando lo metamos en el horno ponerlo solo por la parte de abajo, de esta manera el bizcocho subirá más , cuando esté a mitad de cocción abrimos el horno despacio y le ponemos por encima un poco de azúcar. Poner el horno abajo y arriba y seguir horneando hasta que cuando lo pinchéis con un cuchillo, este salga limpio. Sacar y dejar enfriar para desmoldar.
Menos mal que me acorde de la foto porque casi le se la tengo que hacer a las migajas que iban quedando.

Bueno ahora tengo que pensar que vamos a llevar para la próxima merendola, tenemos que sorprender a niños y mamás. Me daré una vuelta por mis blog preferidos y seguro que algo conseguiremos. Ya os contaré si hemos tenido éxito. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. mas o menos cuanto tiempo en el horno?
    Saludos y gracias de antemano
    olguis.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por ojear mi blog.El tiempo de horneado depende de cada horno, pero más o menos de 35-40 min.Si lo pruebas me gustaría que me dijeses si te ha gustado.Gracias

    ResponderEliminar